Alimentos que reafirman la piel

By: | Tags: | Comments: 0 | abril 17th, 2016

Presumir de una piel hermosa y tonificada no depende únicamente de nuestra genética o de las cremas que usamos externamente, también está directamente relacionado con nuestros hábitos, en especial con la alimentación. Lo que comemos contribuye directamente a la nutrición de nuestra dermis, aportando las vitaminas necesarias para que se mantenga saludable y también firme.

Ciertos ingredientes aportan colágeno y elastina, nutrientes que contribuyen a que nuestra piel tenga un buen tono. Por supuesto esto debe combinarse con un estilo de vida saludable y con ejercicio si queremos un efecto real y duradero.

  • ¡Mucha vitamina C!


    La vitamina C no solo es una excelente fuente de antioxidantes, lo que nos ayuda a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel, sino que además es un nutriente esencial para la síntesis de colágeno en nuestro cuerpo. El colágeno es el componente más abundante en nuestra piel, encargado de que la misma esté firme y cuente con elasticidad, de allí la importancia de mantener sus niveles adecuados.

    Hay muchas formas de sumar la vitamina C a tu rutina diaria, por eso te recomendamos:

    • Tomar agua tibia con el zumo de un limón en las mañanas, activará tu organismo y te aportará una dosis de vitaminas para empezar el día.
    • Consumir frutas cítricas como el kiwi, las fresas, los frutos rojos en general, la naranja o las mandarinas.
    • Ingerir zumos naturales de estas frutas.
    • Comer vegetales ricos en este nutriente como el pimiento rojo, el brócoli, las espinacas o el pepino.

    Toma al menos 2 porciones de frutos cítricos al día y tu piel lo notará.

    ¡Mucha vitamina C!
  • Proteínas, imprescindibles para músculos sanos


    No podemos presumir de una piel firme y saludable si no contamos con músculos igualmente firmes, por eso las proteínas son tan importantes para ayudarnos a mantener nuestra masa muscular y garantizar un tono adecuado. En este grupo encontramos muchos alimentos, algunos de ellos con nutrientes específicos que favorecen la absorción de proteínas, la suavidad y la firmeza de la piel, por ejemplo:

    • El zinc: este mineral ayuda a sintetizar las proteínas adecuadamente, lo encontramos en productos como las ostras, los berberechos, las carnes rojas y el hígado.
    • Los ácidos grasos omega 3: presentes especialmente en pescados azules como el salmón, el atún, las sardinas, las truchas o el bacalao, ayudan a mantener la suavidad y la luminosidad en tu dermis.
    • Vitamina A: contribuye en el proceso de crecimiento y reparación de las células y nos ayuda a presumir de una piel más bonita. Podemos encontrarla en proteínas como el pollo y el pavo.
    Proteínas, imprescindibles para músculos sanos
  • Silicio, un mineral básico


    Este mineral ayuda a garantizar el fortalecimiento de los tejidos y también contribuye al proceso de formación del colágeno, y ya sabemos que si hay una buena cantidad de colágeno la piel estará mucho más firme.

    Para garantizar su a presencia es importante sumar a tu dieta alimentos como la avena, el mijo, las patatas, el salvado de trigo, la remolacha, la alfalfa o el puerro.

    Silicio, un mineral básico
  • Frutos secos y aceites vegetales ¡no pueden faltar!


    Entre la lista de alimentos que reafirman la piel no podemos dejar a un lado aquellos que, por su contenido natural de grasas buenas, aportan a nuestra piel vitaminas y nutrientes necesarios para garantizar su belleza y firmeza.

    Este es el caso de frutos secos como las nueces, las almendras, las avellanas, el cacahuete o los pistachos que cuentan con vitamina E, favoreciendo la firmeza y nutrición de la piel. Para obtener sus beneficios los frutos secos siempre deben consumirse al horno y sin sal o azúcar añadido, de este modo evitaremos las grasas extras.

    Por su parte aceites vegetales como el de maíz, soja o girasol, además de aportar vitamina E ofrecen también coenzima Q10, que favorece el crecimiento celular y su protección, contribuyendo también a la firmeza de la dermis. Es importante consumir estos aceites con moderación y evitar usarlos para freír, pues el calor acaba con sus propiedades beneficiosas.

    Frutos secos y aceites vegetales ¡no pueden faltar!
  • Más vitamina E


    ¿Por qué la vitamina E es tan importante para nuestra piel? Básicamente porque este nutriente es un excelente antioxidante que protege a nuestra piel de los efectos de los radicales libres, garantizando una mayor juventud. Pero también ayuda a proteger el colágeno de la piel, garantizando así una mayor firmeza.

    Además de los frutos secos y los aceites vegetales que hemos mencionado en el paso anterior, otros de los alimentos que reafirman la piel y aportan vitamina E son los vegetales de hojas verdes como el brócoli, las espinacas, las acelgas o los espárragos, la yema del huevo, el hígado y algunas frutas como el kiwi, el mango, la uva o el aguacate.

    Más vitamina E

UnComo

Leave a Reply