7 consejos para cuidar tu salud

By: | Tags: | Comments: 0 | febrero 7th, 2016

Las personas que adquieren hábitos saludables no sólo gozan de mejor estado de ánimo, sino que reducen el riesgo de padecer enfermedades, infecciones y dolores corporales, pero ¿cómo puedes cuidar tu salud de una forma sencilla?

De acuerdo con la American Association of Retired Persons (AARP), solo se necesitan unos pequeños cambios en la vida para mejorar nuestra calidad de vida. ¡Conócelos!

1. Cuida la altura de tu espejo retrovisor. Cuando manejes trata que el espejo retrovisor esté inclinado hacia arriba. Con esto, tu espalda permanecerá recta, mejorarás tu postura y reducirás los dolores de cuello.

2. Evita cruzar las piernas. Este movimiento daña tu circulación sanguínea y elevas la presión arterial.

3. Elige el primer cubículo del baño. En los sanitarios públicos, este lugar se usa menos, por lo que tiene una cantidad menor de bacterias. Úsalo para reducir el contagio de enfermedades, señala Allison Janse, autora de The Germ Freak’s Guide to Outwitting Colds and Flu.

4. Aléjate de la pantalla. Permanecer muchas horas expuesto al monitor de la computadora puede detonar padecimientos como fatiga visual, dolor de cuello y espalda, sequedad ocular e irritación. Siéntate a una distancia donde tu brazo quede totalmente estirado.

5. Cambia tu almohada cada 18 meses. Evitarás la presencia de hongos, ácaros y desechos de células de la piel, los cuales generan alergias, asma y sinusitis.

6. Come en platos pequeños. Un estudio del Food and Brand Lab de Cornell University sugiere que las personas comen 22 % menos cuando sirven sus alimentos en una vajilla chica. ¡Con ello, podrás bajar de peso!

7. Ve películas cómicas. La risa es un excelente ejercicio para el corazón porque aumenta el flujo sanguíneo al dilatarse los vasos capilares.

Otro hábito sano que puedes adquirir para cuidar tu salud es consentirte con la compañía de familiares y amigos. Un estudio de la Universidad de Harvard señala que al agregar a una persona a nuestro círculo de amistad, se eleva la felicidad en un 9%.
Además, no olvides dedicar tiempo para realizar las cosas que te agradan o encontrar un nuevo pasatiempo que relaje tu cuerpo y mente.

Leave a Reply